viernes, 29 de abril de 2011

Videos del Masterclass de Fotoperiodismo Deportivo

SESION 14. MasterClass: Fotografía de deportes (1 de 4) from tucamon on Vimeo.



Ya están colgados en Vimeo los videos de la charla sobre fotografía de prensa y deportes, que impartí el pasado 23 de abril, y que se incluyen en el proyecto "Un año de Fotografía" organizado por Jose Benito Ruiz y la Caja de Ahorros del Mediterrano.
Aquí os dejo los enlaces para acceder con mayor rapidez a cada una de las partes de la charla.

Videos de la sesión
Material de las sesiones anteriores

martes, 19 de abril de 2011

Mochuelo, el ave del año 2011


Dicen que es el ave del año. Para mi, es el "ave de todos los años", ya que le dedico sesiones y sesiones, temporada tras temporada. Y no me canso de verlo nunca. En esta foto en concreto, todo estaba pensado, para reflejar el vuelo del bicho, justo en el arranque del día. Pocos minutos duraba el sol en esa posición. Con los parametros de exposición muy controlados, solo hacía falta un poco de suerte y paciencia.

Un año de fotografía


El próximo día 23 de abril impartiré una charla sobre fotografía de prensa y deportes en la sala de la Obra Social de la CAM. Se trata del proyecto “Un año de Fotografía”, organizado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y capitaneado por el reconocido fotógrafo José Benito Ruiz. Se puede seguir la sesión en directo a través de la web oficial del proyecto, y unos días más tarde, se podrán visualizar los videos de la sesión, y descargar el pdf con todo el material. Os dejo algunos enlaces y algo de información sobre esta iniciativa:
Un año de fotografía es un proyecto de fotografía promovido por la Obra Social de Caja de Mediterráneo, organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz. El curso está compuesto por 44 clases básicas impartidas por J.Benito y hasta 30 especialistas en la materia. Las 44 sesiones del ciclo van a poder seguirse tanto online, como de manera presencial. Y por supuesto, como todas las actividades de CAMON, es una actividad totalmente gratuita.

Todas las sesiones se retransmitirán en streaming a través http://www.tucamon.es/directo. Para ver el player sólo necesitas una conexión de banda ancha y tener instalado flash en tu navegador habitual.

Si además quieres chatear con otros usuarios que estén siguiendo como tú la sesión en directo y plantear tus dudas o comentar cualquier recomendación o sugerencia durante las intervenciones de los profesionales simplemente deberás estar registrado en la comunidad CAMON y logueado con tu nombre de usuario y contraseña :-)

Del mismo modo, sólo podrás descargarte los materiales que se suban después de cada sesión (videos, tutoriales o presentaciones) en www.tucamon.es/365diasdefotografia si estás registrado en la comunidad CAMON y logueado con tu nombre de usuario y contraseña.